{# #} {# #}
El mítico y excéntrico promotor de boxeo, el estadounidense Donald “Don” King, se retira esta noche de los cuadriláteros con una función boxística en Warren, Ohio.
Con 90 años de edad, Don King cierra así una carrera de 50 años, en los que realizó peleas que ya son un clásico de la historia del boxeo, con grandes pugilistas como Muhammad Ali, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, y por su puesto el panameño Roberto Durán, entre otros.
Su última presentación como promotor de boxeo tendrá como pelea estelar al congoleño Ilunga Makabu, exponiendo el cetro Crucero del CMB ante el sudafricano Tabiso Mchunu.
Se espera que esta “función de despedida” de Don King, considerado el promotor de boxeo más exitoso de todos los tiempos, sea espectacular, acorde con su personalidad extravagante.
“El señor Don King es un ícono, un promotor histórico, el más grande de la historia y solamente estar cerca de él es algo fascinante y maravilloso, pero si llegamos a conquistar el título en una función promovida por él, será aún más increíble por el gran legado que ha dejado en el boxeo”, comentó Sean Smith, entrenador del retador Mchunu.
Don King organizó hizo peleas en Europa, América, Asia y África. Pero a pesar de su éxito, su vida no ha estado exenta de polémica, por ejemplo, cuando se le acusa de, supuestamente, haberse hecho millonario a costa de explotar boxeadores hasta agotarlos.