{# #} {# #}
Un joven, acusado por una causa por violencia de género, se quitó la tobillera electrónica que llevaba puesta por imposición de la Justicia para ir a robar con un amigo. Un vecino de la casa donde entraron a robar los vio en el acto, llamó a la Policía.
El cómplice fue capturado allí mismo, pero el joven logró darse a la fuga. Sin embargo, su dispositivo y documentación quedaron en el auto de escape, y no le quedó otra que entregarse.
El insólito robo, que finalmente quedó a medio camino, sucedió el lunes por la mañana en una vivienda de calle Elordi al 2000. Allí habían acudido dos hombres a bordo de un Volkswagen Bora gris, quienes tras dañar el portón de ingreso al terreno y la puerta de la vivienda, ingresaron y comenzaron a cargar en su vehículo todo lo que encontraron de valor.
La casa estaba vacía y todo parecía ir bien, hasta que un vecino que logró ver a los intrusos dio aviso a la Policía del robo en curso. Personal de Comisaría Tercera se hizo presente en el domicilio a los pocos minutos y sorprendieron a los ladrones saliendo de la vivienda. Al notar la presencia de los efectivos, los jóvenes intentaron darse a la fuga a pie, dejando a su auto abandonado y con el botín dentro. Uno de los delincuentes logró escapar, pero su cómplice fue atrapado en la esquina de calles Elordi y Asmar.
Dentro del Bora, los agentes encontraron una numerosa cantidad de elementos, entre los que se encontraban una bicicleta y su correspondiente casco, un monitor de computadora, un televisor LED, una tablet, controles remoto y varias prendas de vestir. El sospechoso aprehendido incluso arrojó una pipa y un celular al intentar huir. A los pocos minutos, el propietario de la vivienda arribó al lugar e identificó todos los elementos que pretendían llevarse los delincuentes como suyos, y por lo tanto se procedió al traslado del detenido y el auto de escape para las actuaciones correspondientes.
Sin embargo, a las pocas horas se presentó en comisaría el joven que había logrado darse a la fuga, quien manifestó a los efectivos que era el dueño del auto y había acudido por recomendación de su defensor, dado que dentro del vehículo (que aún no había sido requisado) se encontraba su documentación y su tobillera electrónica, la que se había quitado previo a cometer el robo. El dispositivo habría sido colocado a raíz de una denuncia en su contra por violencia de género.
Según informaron desde la Policía, a ambos hombres se le formularon cargos durante el día martes y quien resultó detenido en el operativo quedó bajo prisión preventiva por el plazo de 20 días.