{# #} {# #}

ver más

Se suben y se bajan de la cabeza de Sampaoli

El sprint final de cara a Rusia. Cada vez falta menos para el arranque mundialista. Algunos nombres son número puesto, pero otros siguen en la lucha por un lugar.

Las semanas e incluso los días previos al inicio de una competencia mundialista suelen ser decisivos para los entrenadores. Si bien Jorge Sampaoli llegará al tramo final con una buena base del plantel que irá a Rusia asegurado, también hay otro porcentaje incierto y que puede ir cambiando partido a partido.

El entrenador tiene la vista puesta tanto en el Viejo Continente como también en el fútbol argentino y lo demuestra cada fin de semana visitando algunos de los estadios para evaluar posibles convocatorias.

Mirando de atrás hacia adelante es prácticamente un hecho que Sergio Romero y Nahuel Guzmán serán los dos arqueros que estarán en el Mundial, aunque, justamente, el tercero hoy por hoy es una incógnita. El ex Lanús Agustín Marchesín, Wilfredo Caballero (suplente en el Chelsea) y el flamante Nº1 de River Franco Armani se disputarán el otro puesto. Las convocatorias para los amistosos previos serán claves en este sentido y quienes están más cerca de Sampaoli aseguran que el ex Atlético Nacional tendrá una chance.

Atrás, Mercado, Otamendi y Fazio están asegurados, mientras que Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo tienen muchas chances. En un tercer orden, aparecen los nombres de Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos -de gran presente en Independiente- y Mateo Musachio, aunque en las últimas horas surgió el nombre de Ezequiel Schelotto, lateral derecho del Brighton & Hove Albion de la Premier League que sería convocado a la serie amistosa.

En la zona de volantes los nombres que suenan son muchos pero los "confirmados", pocos. Lucas Biglia y Ángel Di María están adentro mientras que Javier Mascherano, pese a que perdió puntos por irse al fútbol chino, parece muy difícil que no lo lleven. El que sí perdió terreno es Enzo Pérez, de flojísimo nivel individual en River y quien hasta hace un tiempo atrás aparecía como un indiscutido. El neuquino Marcos Acuña es otro de los que está prácticamente adentro por su gran andar en el Sporting de Lisboa y muy difícilmente pierda su puesto al igual que Eduardo Salvio, otro de los que se posiciona bien en la consideración del DT.

Por detrás aparecen varios con chances: Matías Kranevitter, Ever Banegas, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro "Papu" Gómez y hasta Fernando Gago están a la expectativa.

Armani, Centurión y Lautaro Martínez están en alza; Enzo Pérez, Icardi y Dybala, en baja

Los atacantes, como en el último Mundial, llegan afilados a la máxima competencia. Si bien todavía restan definir algunos lugares, es el sector con menos dudas. Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín será probablemente el tridente titular en el debut, aunque habrá que ver por quienes estarán rodeados y los que ocuparán un lugar en los relevos. El que será probablemente convocado a los amistosos y tiene grandes chances es el delantero de Racing Lautaro Martínez, que la rompe en La Academia y es seguido de cerca por Sampa, quien fue a ver varias de sus buenos actuaciones al Cilindro de Avellaneda.

Otro que aparece amenazante también es Ricardo Centurión, intratable en los últimos partidos y anotado en la libreta del DT de Casilda. Cristian Pavón, de buen momento en el fútbol criollo, ya demostró estar a la altura con la albiceleste y tendría un pie adentro. Mauro Icardi y Paulo Dybala seguramente peleen un puesto palmo a palmo aunque todo puede cambiar en los últimos días. Ambos de floja actualidad, con pocos minutos y por lo tanto corriendo desde atrás. De todas maneras, la aguja se mueve a cada hora y las sorpresas pueden ser muchas.