{# #} {# #}
Un contundente resultado dejó un operativo de saturación en el barrio Villa Farrel realizado por la Policía neuquina con el objetivo de identificar vehículos y personas. Un total de 30 vehículos fueron secuestrados, en su mayoría motos, y se labraron más de 50 actas por faltas contravencionales. Lo curioso, el nombre del operativo: "motochorros".
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Prensa de la fuerza neuquina, el último viernes, se llevó adelante el operativo en el marco del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana. El mismo fue concretado en conjunto entre personal del Departamento Móvil de Seguridad (Demose) y Tránsito Municipal en distintas arterias de dicho barrio.
Así, los efectivos policiales y los agentes municipales llevaron adelante un control vehicular y de personas con el objetivo de verificar si los ciudadanos cuentan con la documentación requerida para conducir distintos tipos de vehículos; especialmente las motocicletas que están vinculados a hechos delictivos conocidos como robos de motochorros.
Como resultado del trabajo de prevención realizado en las distintas calles se logró el secuestro de 30 vehículos, siendo 23 motos y 7 autos; así como se labraron 50 actas contravencionales por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. En total se identificó a 150 personas y 130 vehículos y se informó que aquellos que fueron secuestrados, fueron trasladados al predio municipal.