{# #} {# #}
El hombre acusado por la violación de una niña de 12 años de Plaza Huincul, quien producto del hecho quedó embarazada y se le debió practicar un aborto, continuará detenido por pedido de la fiscalía.
El viernes se conoció que, por pedido de la fiscal del caso, Marisa Czajka, el hombre actualmente acusado y bajo investigación, permanecerá en prisión preventiva por otros dos meses.
Cabe recordar que el caso salió a la luz en diciembre pasado, cuando la madre de la víctima llevó a su hija al hospital local luego de que la niña pasó una semana descompuesta, por motivos que no comprendían. Allí, para descartar alternativas, se la sometió a un test de embarazo, el cual dio positivo. Una vez en la casa, la niña le confió a su madre lo que había sucedido en la vivienda que compartían junto a la pareja de su madre. Ante esa situación, la mujer no dudó y radicó la denuncia en la Policía y en la Fiscalía.
La propia fiscal, tal como establece el Código Penal Argentino, les explicó a madre e hija que en estos casos el aborto no es punible y por ello, la niña fue sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público. Una vez dada de alta, se le tomó testimonio mediante Cámara Gesell y allí se conoció que los abusos venían ocurriendo desde julio.
El hombre fue acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y, atento al riesgo de entorpecimiento y la integridad de la víctima, está detenido desde entonces, medida que ahora fue nuevamente prorrogada.