{# #} {# #}
"Hicimos cuatro evaluaciones de cinco que tenemos que hacer. Por ahora, los resultados nos dicen que los cuatro balnearios que fueron habilitados, están bien". Con esas palabras el ingeniero Elias Sapag, representante de Neuquén en la AIC, explicó la situación del agua en los sectores recreativos de la capital provincial. Alertó, sin embargo, que en Centenario está mal la planta de tratamiento y en algunos puntos hay descarga directa.
En diálogo con LU5, Elias Sapag aseguró que "nosotros no hemos terminado todavía la primera serie del controles de los balnearios de toda la Cuenca", pero aclaró que "la turbidez no es un elemento negativo, es un elemento natural. No tiene por qué se contaminante".
Insistió en que los balnearios que ayer fueron habilitados por el municipio en Neuquén capital están en "perfectas condiciones" y sugirió que en cuanto a la cantidad de agua, "el caudal es mayor a la del año pasado".
Sapag aseguró que "la gente se puede bañar sin problema" y que para llevar tranquilidad a la gente van a seguir haciendo análisis hasta febrero.
En cuanto a la situación de Centenario, el representante de Neuquén en la AIC aseguró que "está todo mal": "Las descargas cloacales en Centenario están mal, desaguan toda la fruticultura, todas las plantas de empaque. Está mal la planta de tratamiento. El matadero de Centenario, que descarga mal al río, cuando lo hace es descarga directa".