{# #} {# #}

ver más

"Siento tristeza por no haber clasificado"

Henry Homann renunció como entrenador de Cipolletti por no haber cumplido con el objetivo de llevarlo a la segunda ronda.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti. No clasificar a la ronda campeonato en la zona I del Federal A fue una cruz demasiado pesada para el ciclo de Henry Homann, quien ayer formalizó su renuncia al frente del plantel principal de Cipolletti.

A seis meses de cumplirse su segundo contrato como entrenador del plantel mayor de la institución, la dirigencia no opuso resistencia y la banca del equipo al Ruso quedó como un recuerdo del campeonato pasado.

Todos entendieron en el vestuario local de La Visera que el pasaje del Deportivo Roca en la última fecha, a dos minutos de concluir el partido ante Villa Mitre en Bahía Blanca, había sido un golpe de nocaut, el fin de un ciclo.

El Ruso dijo que dirigiría a otro equipo pero que ahora no es el momento.

¿Qué te reprochás en lo deportivo?

Son cosas del fútbol. No quiero que nada suene a excusa, pero no ligamos nada. Nos costó de local, es cierto, pero de visitante siempre dejamos buenas impresiones. Merecimos mucho más de lo que sumamos, no le doy demasiadas vueltas.

¿Que el equipo clasificado haya sido Deportivo Roca incidió?

Para nada. Yo no me puedo poner a ver a los demás. Ninguno de nosotros imaginó llegar a la última fecha en esas circunstancias. Dar un paso al costado era algo que me planteaba si no clasificábamos, porque era el objetivo.

¿Esperaste más de algún jugador en particular?

Soy un agradecido a los jugadores. Algunos no arrancaron bien y levantaron, otros tuvieron el proceso a la inversa, pero siempre fuimos protagonistas. Yo no les puedo reprochar nada y jugaron los que creíamos que acumulaban los mayores méritos. No hay cosas raras.

¿Te sentiste respetado desde todos los sectores?

Yo en la calle me manejo como toda la vida. Con la gente está todo igual. El periodismo hace su juego, cuando ganás en Cipolletti no pasa nada y cuando perdés está todo mal. Ahora está todo mal, y es normal. Yo lo que siento es tristeza por no haber clasificado, nada más.

¿Es una frustración desde lo profesional este paso?

No cumplimos el objetivo. Pero el ciclo tuvo momentos hermosos. La última campaña de los playoffs, el partido con San Lorenzo. El club puso en cancha en una semifinal por el ascenso a tres chicos sub-20 de las inferiores, como son Ezequiel Ávila, Gustavo del Prete y Daniel Opazo. El Monito fue una apuesta nuestra, por eso digo que no es que está todo mal.

¿Con la experiencia alcanzada estarías dispuesto a dirigir en otro club?

Rápidamente diría que sí, aunque no es algo que piense en este momento. Pero también me conozco y los que me conocen saben que salir de Cipolletti me cuesta muchísimo. Vivir acá no lo cambio tan fácil.

En lo personal, ¿tenías fuerzas para afrontar la reválida?

Era una decisión tomada. Teníamos que clasificar y no lo hicimos. Al club, a los jugadores y a los dirigentes les deseo lo mejor.

"Ninguno imaginó llegar a la última fecha en estas circunstancias. Dar un paso al costado era algo que me planteaba si no clasificábamos, porque era el objetivo”, afirmó Henry Homann, el entrenador renunció a su cargo en Cipolletti.

Buscarán un DT por seis meses

Guillermo San Pedro, presidente de la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti, confirmó la renuncia del cuerpo técnico encabezado por Henry Homann y adelantó que no hay nombres concretos para el recambio.

En la salida también se incluye al ayudante de campo Germán Alecha y al preparador físico Cristian Bravo, por lo que la tarea será ardua en la mesa de negociaciones hasta el 3 de enero, día en que el plantel regresará de las vacaciones.

“Tenemos apenas un par de semanas para encontrar los reemplazantes. Ofrecimientos hay a montones, pero queremos analizarlo bien”, expresó el dirigente.

El domingo por la noche ya había sido notificado por el Ruso Homann, con quien se reunieron ayer pasado el mediodía para formalizar la desvinculación.

“La única verdad es que vamos a jugar por el descenso. La realidad que nos toca es durísima, pero le vamos a poner el pecho”, se sinceró el también contador público y comerciante.

A futuro, lo concreto es que la persona que acepte el trabajo en el Club Cipolletti deberá estar dispuesta a firmar contrato por los próximos seis meses. “La búsqueda está planteada desde enero a junio, no podemos prometer más porque ni siquiera sabemos cuál será el formato de la próxima temporada”, cerró San Pedro.

Quiere colaborar

Ayer, el propio Homann confirmó, en diálogo con este medio, su predisposición para juntarse con el sucesor a fin de entregarle todo el material estadístico recogido a lo largo de su segundo ciclo en la institución.

“Me gustaría mucho reunirme con el nuevo técnico. Desde mi lugar, estoy dispuesto a brindarle toda la información para que a Cipo le vaya bien. Es lo que más queremos: que el club siga avanzando”, manifestó el ex DT, quien tomó el timón en el 2016 tras la ida de Ricardo Pancaldo.