{# #} {# #}
El jugador de Banfield, Mauricio Cuero, no solo escupió a Miguel Torrén, de Argentino, sino que también lo acusó de discriminación. Tras el encuentro, el colombiano denunció "insultos de discriminación", por eso el defensor del Bicho hizo su descargo en Sportia y negó la acusación.
“Tengo mucha bronca e impotencia porque vi las redes sociales y no lo puedo creer. Se quiere victimizar cuando todo está en imágenes y a la vista de todos el acto que tuvo hacia mi persona. Nos dijimos cosas, nos manoteamos, pero en ningún momento tuve actitudes de discriminación. Dice que no tuvo intenciones de escupir al rival pero lo hizo”, comenzó Torrén.
Y continuó: “Me da mucha bronca por el contexto que estamos viviendo a nivel sociedad y a nivel mundial con todo el tema del virus. Estos actos no se tienen que ver. Nos mira mucha gente y la estamos pasando mal, sabemos cómo se dan los contagios, en no compartir cosas y la saliva”.
Torrén, que además es el capitán de Argentinos, dijo que no iniciará ningún tipo de acción legal sobre Cuero "porque son cosas que quedan en la cancha" y expresó: “Es una persona grande, se tiene que hacer cargo de sus actos. Estuvo mal y ojalá que los que tengan que tomar medidas lo hagan. Con el contexto que estamos viviendo esto no se puede volver a repetir”.
Para finalizar, el defensor insistió: “Todos vieron su reacción. Más bronca me da porque él hace una semana y media tuvo a medio plantel contagiado y sabe cómo se dan los contagios. Me escupió en la cara, en ningún momento escupió hacia el costado como dijo. Quiero que quede claro que no soy de discriminar, tuve compañeros del mismo color de piel que él y cuando se habla del racismo me da mucha bronca. Cada uno sabe lo que hizo”.