{# #} {# #}

ver más

Similitudes en el amor romántico y las adicciones

Ambas situaciones generan cambios en la organización de la red cerebral. Las personas se prestan menos atención a sí mismas y más a sus parejas.

Un equipo internacional de científicos detectaron los cambios en la organización de la red cerebral cuando se tiene una relación y descubrieron que el amor romántico es similar a una adicción.

Especialistas chinos y estadounidenses utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para comparar la organización de la red funcional de todo el cerebro en dos grupos de voluntarios. El primer conjunto era de los "enamorados", compuesto por 16 mujeres de novias; y el segundo era de "solteros", formado por 14 mujeres que nunca habían estado en una relación romántica.

En comparación con el grupo soltero, el de las enamoradas mostró una menor segregación de la red en sus resultados de resonancia magnética funcional y tuvo una menor conectividad en la circunvolución angular, lo que puede indicar que las personas enamoradas se prestan menos atención a sí mismas y más a sus parejas. Además, las que están en una relación manifestaron una mayor conectividad en la circunvolución fusiforme izquierda, que genera que esas personas son más propensas a comprometerse en el procesamiento emocional y social, como leer y comprender las expresiones faciales de sus parejas.

Los investigadores recalcaron que los descubrimientos proporcionan la primera evidencia de cambios en la organización de la red cerebral relacionados con el amor y sugieren alteraciones de la red cerebral similares entre el amor romántico y la adicción, proporcionando nuevos conocimientos sobre los sistemas neuronales subyacentes al amor romántico. Cabe resaltar que nuestro cerebro consume, aproximadamente, el 20 por ciento de la energía que genera el cuerpo.

Científicos internacionales analizaron a solteros y a enamorados.

Te puede interesar