{# #} {# #}
Con tribunas vacías pero llena de goles. Y una dupla foranea que promete. La segunda fecha de la Copa Neuquén tuvo muchas cosas para destacar.
Por empezar, una disposición del Consejo Federal que llegó casi a última hora impidió el ingreso del público. Se sabe que tras la polémica de la jornada inicial, con desbordes en los clásicos del interior donde no se respetaron los protocolos, Lifune tomó cartas en el asunto y determinó que esas entidades jugaran sin gente de local, además de reducir a 500 localidades la cantidad de ubicaciones habilitadas.
No obstante, la notificación que llegó desde calle Viamonte cayó como un baldazo de agua fría y no gustó nada por estos lares. "Los clubes acataron la decisión, se jugó sin público. Solo los colaboradores pueden ingresar a la cancha. En la semana analizaremos el tema porque el perjuicio para los clubes es muy grande. Los clubes pagan policía adicional, arbitrajes y gastos que implica abrir la cancha con los ingresos sabatinos. Y no reciben un peso ni del Consejo ni de la AFA, así que en la semana lo analizaremos pero el impacto económico es muy grande", se quejó Luis Sánchez, titular de la Liga y a la vez Ministro de Deportes de la Provincia.
Los resultados
En lo estrictamente deportivo, la goleada de la fecha la consiguió Patagonia, que le hizo 8 al pobre Eucalipto Blanco, que venía de comerse 9 ante Pacífico (Iván Araneda (P); Cristobal Valbuena 2 (P); Tomás Heredia (EB); Juan Cruz San Miguel (P), Nelson Alegría (P); Nicolás Muñoz (P); Juan Tardella (P); Claudio Gajardo (P) los goles).
Lo paradójico es que el líder de la zona 5 no es el Naranja ni el Deca, sino Atlético Neuquén, que a los 49 del segundo tiempo encontró un triunfazo frente al duro Pacífico con el gol de Adrián Muñoz.
Siempre de acuerdo a la precisa información del Valle Futbolero, otro que anda derecho y tiene puntaje perfecto es Maronese, que por la zona 4 superó 2 a 1 como visitante a Centenario (20pt José Ríos (M); 34st Alan Gramajo (M); 47st Marcos Vergara (C). Con una dupla que vino de afuera y promete dar que hablar, ya que Ríos y Gramajo jugaron en categorías del ascenso y la están rompiendo en el inicio de la Copa.
En el otro encuentro del grupo, Unión Vecinal venció 3 a 1 a San Lorenzo (Marcos Palma (UV); Lucas Queupán (UV); Marcos Palma de penal (UV); Jeremías López (SL).
También comenzó a paso firme San Patricio, que ahora goleó 6 a 0 a Esperanza (Nicolás Rivero (SP); 33pt Brian Izaurralde (SP); 46pt Ricardo Cabrera (SP); 26st , 31st y 41st Bernardo Delisso (SP). Por el mismo grupo, Añelo y Rincón igualaron 1 a 1 (14st Emmanuel Morales (A); 16st Lucas Valenzuela (DR).
Siempre candidato, el actual campeón Independiente ganó los dos que jugó. Este sábado superó 2 a 1 en La Chacra al duro Sapere (34pt Eber Ramírez (I) de penal; 38st Santino Bogari (I); 45pt Enzo Barrales (S) y manda en soledad en la zona 6 ya que Villa Iris y Confluencia terminaron 1 a 1 (Larumbe (VI); Gonzalo Fanello (C).
El Porvenir consiguió otro de los resultados abultados, con el 5 a 0 a Rivadavia (Franco Hermosilla, Bruno Arroyo, Emanuel Madera y Raúl Zúñiga -2-). En esa zona 2 Los Canales y Bicicross igualaron 2 a 2. (Santiago Carrasco (B); Joaquín Morales (LC); Juan Henríquez (B); 46st Javier Delpiano (B).
Y otro de los grandes protagonistas del sábado fue Alianza, que aplastó 5 a 1 a Unión de Zapala en el marco de la zona 1 (17pt, 36pt y 12st Hernán Azaguate (A) de tiro libre, 28pt Braian González (A); 7st Nahuel Aninao (A); 29st Tiziano Oringo (U), en la que Don Bosco y Petrolero igualaron 0 a 0.