Neuquén> Bomberos sofocaron ayer un principio de incendio en un instituto terciario de esta ciudad, que afortunadamente sólo generó daños parciales en el interior de una oficina ubicada en la planta superior. La Policía tomó conocimiento del siniestro a las 4.15 de la madrugada. De inmediato, una dotación del cuartel central concurrió al lugar, ubicado en la calle Larrea al 583, y extinguió el foco ígneo.
Según informó ayer el comisario Hugo Millapán, de la Dirección Bomberos de la Policía, el incidente se registró en el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico de la Patagonia (CEDEP) y sólo generó daños parciales sobre documentación y mobiliario. Hasta ayer, indicó que se desconocían las causas del siniestro pues la División Pericias estaba abocada a esa tarea.
En el lugar, el comisario dijo que el principio de incendio fue controlado rápidamente, de modo que no llegó a propagarse; y comentó que los bomberos fueron alertados después que se disparara la alarma que detecta este tipo de situaciones en la institución. Afortunadamente, en ese momento el establecimiento no era ocupado por nadie, por lo que no hubo heridos.
“No sabemos cúal fue el origen. Es la primera vez que pasa, pero gracias a Dios la sacamos barata”, dijo Ariel Méndez, secretario de la institución, cuando fue consultado por este diario.
“Fue más el humo que otra cosa”, agregó. En efecto, el siniestro sólo afectó parcialmente un sector de la oficina de asesoría técnica.