{# #} {# #}

ver más

Sólo un 9% de los fallecidos por COVID se había vacunado tres veces

Las estadísticas se basan en las 121 personas que fallecieron en los últimos dos meses a causa del virus. La mayoría tenía algún factor de riesgo.

Además de seguir enlutando a la provincia, las cifras de fallecidos de coronavirus consiguen demostrar la importancia de la vacunación para reducir el riesgo de sufrir síntomas graves tras un contagio. En los últimos dos meses, en Neuquén murieron 121 personas a causa del virus, y apenas el 9% se había aplicado tres dosis de la vacuna.

Durante una recorrida, el gobernador Omar Gutiérrez ofreció más detalles sobre las personas que murieron de COVID entre el 1 de diciembre y el 5 de febrero. En total, 121 personas murieron tras haberse contagiado del virus, y el 80% de ellos era mayor de 60 años.

Las estadísticas demuestran que un 62% de los muertos tenía al menos un factor de riesgo, como obesidad, hipertensión o diabetes, mientras que un 27% del total tenía incluso dos factores que podían complicar su cuadro. Así, la edad adulta y los factores de riesgo se presentan como los principales elementos que incrementan el riesgo de muerte.

La cobertura de las vacunas también se vuelve un dato relevante a la hora de analizar las muertes por coronavirus. De las 121 personas muertas en los últimos dos meses, un 41% no tenía vacuna, mientras un 11% tenía una sola dosis. Sin embargo, se calculó que el 38% de los fallecidos presentaba dos dosis de la vacuna, aunque no se determinó la fecha en que habían completado su esquema y si ya presentaban la necesidad de inocularse por tercera vez.

Por otro lado, se informó que el 1% de los fallecidos presentaba una dosis adicional, y también fue de uno el porcentaje de personas que estaban cubiertas por vacunas monodosis. Por otra parte, un 8% de los vacunados tenían una dosis de refuerzo. De este modo, se calcula que el 9% había pasado tres veces por los vacunatorios, mientras que la mayoría no había asistido a vacunarse.

Te puede interesar