{# #} {# #}

ver más

Sonja, la perra que trató de comer abejas y se volvió viral

La mascota copó las redes sociales tras intentar comer los insectos. Un veterinario explicó que lo hacen como un juego y no saben el peligro que corren.

Sonja es el nombre de la estrella de las redes sociales en este momento. Se trata de una perra raza Cocker que, jugando y tirando tarascones a unas abejas se volvió viral.

Tras el inocente juego, la perrita tuvo que ser atendida de urgencia en una veterinaria. Es que la abeja le clavó su aguijón una vez que se vio encerrada en la boca del animal. Un rato más tarde, la mascota estaba sentada en el asiento trasero de un auto, que su dueña manejaba rumbo a la guardia. Es que había que ver la causa por la que la simpática Sonja tenía gran parte de su trompa exageradamente inflamada.

Lo cierto es que la perra no tuvo demasiados problemas para recuperarse y es por eso que las divertidas imágenes fueron compartidas en las redes sociales. El veterinario que la atendió Oliver Reeve, posteó las fotos en su cuenta de Twitter, con un chiste muy apropiado: "Acepten este consejo gratuito de un veterinario: no se coman una abeja".

Como era de esperarse, en cuestión de horas las fotografías se viralizaron y obtuvieron cientos de "likes" y "retuits" a los que se sumó la cuenta "WeRateDogs" (algo así como "Nosotros calificamos perros") en la que se publican imágenes de distintos perros y se les añade un puntaje: la perra Sonja superó la calificación más alta.

"Esta es Sonja. En su defensa, diré que nadie le dijo explícitamente que las abejas no son comida", señalaron al presentar a la mascota desde la cuenta de fanáticos perrunos. Muchos usuarios aprovecharon para sumar las fotos de sus propios animales en situaciones similares.

ellos-lo-toman-como-un___wXAFJUQzw_720x0__1.jpg

Un seguidor del veterinario se refirió a la problemática que afecta a más perros de lo que se cree y preguntó cómo se hace para frenar a los animales que hacen eso como parte de un juego. "Ellos no van a aprender. No saben que eso los perjudica. Así que mi recomendación es que se mantenga el césped corto para minimizar el número de abejas que pueda haber en el parque y tal vez sería bueno organizar una serie de antihistamínicos con su veterinario. Así los podrán tener a mano por si esto vuelve a ocurrir".

Te puede interesar