El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
LMNeuquen años

Piden bajar la edad de prevención del cáncer de colon

Especialistas norteamericanos sugirieron que el estudio "colorrectal" se haga desde los 45 años.

El Grupo de Trabajo del Servicios Preventivos de Estados Unidos (Uspstf), un equipo de especialistas independientes en prevención de enfermedades, recomendó adelantar a los 45 años la edad para comenzar a realizarse estudios que permitan la detección del cáncer colorrectal, que en la actualidad están indicados a partir de los 50. “Por primera vez, el Grupo de Trabajo recomienda que las pruebas de detección comiencen a los 45 años”, señala un comunicado que adelantó el borrador de la recomendación que se encuentran elaborando.

El documento fue subido a la página www.uspreventiveservicestaskforce.org/ y se encuentra abierto a recibir comentarios hasta el 23 de noviembre para efectuar la recomendación definitiva. No obstante, los especialistas advirtieron inmediatamente que “se sigue recomendando encarecidamente evaluar a las personas de 50 a 75 años” en tanto que “para los adultos de 76 a 85 años” la sugerencia es que la decisión de indicar estudios “se tome de forma individual”.

Te puede interesar...

Los expertos recordaron que en EE.UU. el cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte y que, a pesar de la sólida evidencia de que la detección del cáncer colorrectal es eficaz, aproximadamente una cuarta parte de las personas de 50 a 75 años nunca se han realizado. “Esperamos que esta recomendación de realizar pruebas de detección en personas de entre 45 y 75 años las fomente y reduzca el riesgo de que las personas mueran a causa de esta enfermedad”, sostuvo el presidente del Uspstf, Alex Krist.

Según informa la Organización Mundial de la Salud, “el cáncer colorrectal se puede detectar en etapas tempranas pues se origina a partir de lesiones precursoras no malignas que se pueden identificar mediante programas de tamizaje de base poblacional”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

86.666666666667% Me interesa
10% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario