{# #} {# #}
Sin embargo, no pudieron hacerlo en el momento porque estaba indocumentado. Comenzaron a revisarlo y en su campera encontraron un bulto extraño que llamó la atención.
"Tenía una bolsa con material vegetal verdoso y algunas bolitas pequeñas transparentes y otras negras. El personal sospechó de una sustancia prohibida y convocó a testigos y a efectivos de Toxicomanía para hacer las diligencias de rigor", informó el jefe de la unidad, Javier Yáñez.
Posteriormente, confirmaron sus sospechas. El narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso aproximado de 22.63 gramos. Se dio conocimiento del inicio de las actuaciones a la Fiscalía Federal de General Roca.
También quedó demorado en la unidad hasta que los policías pudieron averiguar sus antecedentes, ya que no pudo establecer un domicilio fijo. "Tiene una prohibición de acercamiento por violencia, emitida por el Juzgado de Paz", se indicó desde la Comisaría24.
Al lugar, la Policía tuvo que acudir más tarde para aprehender a otros dos sujetos, de 18 años, conocidos en el ambiente delictivo, que merodeaban la zona y algunos vecinos sospecharon de la posible comisión de un delito.
En principio, los efectivos dieron inicio a un legajo en infracción a las medidas preventivas y obligatorias para prevenir la propagación de Covid-19, ya que estaban circulando en horario no permitido.
Cerca de las 3.40 del domingo, acudió rápidamente el móvil al lugar donde ya había sido identificada la otra persona con droga. Los sospechosos quisieron darse a la fuga por calle Chile cuando vieron la presencia policial, pero lograron ser demorados e identificados.
"Uno de ellos tenía un arma de juguete tipo pistola. Estimamos que iba a ser para cometer un delito, pero no alcanzaron a hacerlo", especificó el comisario Yáñez. Cuando lleguen sus antecedentes, lo más probable es que recuperen su libertad.