Se desconoce cómo se inició el vínculo entre el ex
detenido y la funcionaria del ministerio público. Tampoco, si ella habría tenido algo que ver con el otorgamiento de la libertad del imputado.
Una vez que el hecho salió a la luz, la mujer habría pedido la renuncia. Sin embargo, el fiscal general Luis Alberto de la Rúa aseguró que la mujer todavía no hizo ninguna presentación ante la Fiscalía General y que, en carácter provisorio, se le inició un sumario administrativo que buscará determinar las responsabilidades de la funcionaria.
Sobre el sumario administrativo que se le realizará a la empleada, el doctor De la Rúa indicó en diálogo con Nuevo Diario Web que "se realiza para ver qué pasó y luego tomaremos una decisión al respecto.
También vamos a ver en qué causas estaba interviniendo, porque está expuesta a cualquier maniobra que se puede hacer. Por lo que vamos a actuar con mucha discreción porque es una cuestión limitada, que hace a la intimidad de las personas. Veremos qué surge de los informes que hemos solicitado y a partir de allí adoptaremos las medidas correspondientes", indicó el fiscal general.