{# #} {# #}

ver más

Sporle: "Fue algo que soñé siempre"

Neuquino de Banfield. En la semana en que Acuña debutó en la Selección, Adrián hizo su primer gol en Primera y habló con LMN.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Corría el minuto 43 del segundo tiempo en Sarandí. Banfield ganaba 2 a 1 y Arsenal, que había conseguido el descuento poco antes, se venía. Adrián Sporle se metió en el área del local y, tras una serie de rebotes, la clavó arriba del arco defendido por Pellegrino para liquidar el partido.

“Fue una experiencia muy linda, algo que soñé siempre. Después de debutar, lo que soñaba era hacer un gol. Por suerte se me dio y pude ayudar al equipo”, contó el pibe de 21 años, que debutó en la red con la camiseta del Taladro.

Nacido en Centenario, el por entonces volante jugó hasta los 13 años la Limfi (Liga Municipal) y de ahí partió hacia la CAI de Comodoro. A los 15 lo vieron del sur del Gran Buenos Aires y este fin de semana pudo convertir por primera vez. “Llegué y estuve cuatro años en la pensión hasta que me pude ir a vivir solo. Debuté en la B Nacional contra Unión con Almeyda como DT”, contó Sporle sobre sus inicios.

Con el ascenso del club, estuvo jugando en la reserva y tras la llegada de Julio César Falcioni comenzó a tener más minutos. “Antes de empezar este torneo me tocó renovar por tres años. Este técnico (Falcioni) gracias a Dios me está teniendo en cuenta y ahora lo único que pienso es en Banfield”, expresó el pibe de la Colonia.

¿De qué juega Sporle? “De chico siempre fui volante por la izquierda y en la CAI empecé a jugar de tres. En Banfield fui intercalando de volante y de lateral. Con el Pelado debuté como volante y ahora con Julio me tuvo más de tres. Después, hablando con él le comenté que podía ser volante, se dio la oportunidad y me probó ahí”, explicó.

Justo le tocó convertir en la semana en que otro neuquino, Marcos Acuña, hizo su debut en la Selección argentina, lo que tuvo a Sporle atento a la pantalla. “Lo de Acuña fue muy importante. Él juega en una posición en la que yo también juego. Me gusta verlo, analizar los movimientos y esas cosas porque hoy en día es uno de los que esta en mejor nivel del fútbol argentino. Más siendo de Neuquén, te da cierto orgullo que le toque ir a la Selección”, analizó Sporle.

Actualmente el pibe comparte vestuario con jugadores de la talla de Santiago Silva y Walter Erviti, con quienes, según cuenta, tiene un trato muy bueno: “Ellos me ayudan a ir creciendo y a estar tranquilo”.

El zurdo es uno de los mimados de Falcioni y seguramente seguirá dando que hablar en lo que queda de torneo. Parece haberse ganado el puesto y sueña con más.

Te puede interesar