{# #} {# #}
Por Alejandro Olivera
olivera@lmneuquen.com.ar
Tal y como habían mostrado en el tráiler cinemático meses atrás, el protagonista intenta pasar desapercibido en un universo controlado por el Imperio Galáctico, tras haber ejecutado a casi la totalidad de los jedi al cumplir con la Orden 66.
A través de las imágenes de la primera misión, denominada Libera a los Wookies, se puede apreciar todo el trabajo del equipo creativo. No sólo por la belleza del entorno y la fidelidad que tiene con el mundo creado por George Lucas, sino además por la jugabilidad, que se muestra dinámica y con un sinfín de movimientos defensivos y ofensivos para combatir contra los enemigos. En tanto, Cal Kestis cuenta con la asistencia de un pequeño dron, que tiene un diseño muy particular y promete con jugar un importante papel en la trama.
También tiene algunas reminiscencias con juegos como Assassin’s Creed o Prince of Persia, ya que el protagonista puede hacer uso de la fuerza para correr por las paredes y acceder a ubicaciones de altura.
La música es otro de los puntos fuertes de este título, que retoma la línea de las películas de la saga, lo que por momentos impregna el ambiente con un aura especial, que se mueve entre el misterio y la acción.
Con esta apuesta, EA apunta a reforzar su catálogo de juegos de un jugador, en un mundo que se mueve al ritmo de los multijugador. La fecha de lanzamiento es el 15 de noviembre de 2019.