{# #} {# #}
En un nueva comparecencia ante la prensa, el vocero de la Armada y capitán de navío, Enrique Balbi, dio detalles del operativo que se realiza en Comodoro Rivadavia para lograr encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 12 días.
"Cinco buques hacen el mapeo de la zona. Cada uno trabaja en un área chiquitita dentro del área general", dijo el responsable de comunicación sobre la tareas que están realizando.
"No hemos tenido una localización del ARA San Juan, el resto del área siguen siendo patrulladas por naves de la armada argentina y extranjeras", agregó.
Balbi señaló que las condiciones climáticas son regulares, ni optimas ni desfavorables y destacó que para mañana están pronosticados fuertes vientos del norte, que complicarían las tareas.
"No tenemos ningún indicio de un ataque exterior al submarino San Juan. Tampoco tenemos ningún indicio sobre minas, de todas maneras a esa profundidad una mina en el fondo no provocaría una explosión", sostuvo.
Balbi dijo que tampoco hubo una ampliación sobre el informa que confirmó la explosión del submarino. "No pudo haber explotado por armamento porque no contaba con torpedos de combate", añadió.
"En total trabajan 14 unidades, seis naves rastrean la zona, están haciendo el barrido cada uno en una calle diferente, en una zona concentrada de mayor posibilidad de ocurrencia", sostuvo.
"En condiciones extremas o adversas no podemos ser categóricos, pero después de 12 días de búsqueda el ambiente no deja de ser adverso", manifestó sobre la situación del submarino. Mañana a las 10 habrá un nuevo parte.
El Sophie Siem ya va rumbo a la zona de búsqueda del ARA San Juan
La hermana de un tripulante hará ayuno "hasta que aparezcan"