{# #} {# #}
Este sábado por la tarde la Conmebol y dirigentes de River y Boca, al igual que autoridades de seguridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, estaban reunidos definiendo la postergación o suspensión del partido.
Alrededor de las 16:30, la organización sudamericana de fútbol indicó que el partido había sido suspendido hasta las 18.
Varios jugadores, entre Carlos Tevez y Wanchope Ábila, llegaron descompuestos al vestuario de Boca en el Monumental luego de incidentes que se produjeron a la llegada del micro al estadio.
Según informaron algunos dirigentes de la entidad de La Ribera el colectivo que transportaba al equipo fue apedreado en su llegada al estadio y se rompieron algunas ventanas. El chofer del colectivo resultó con algunas lesiones.
También, en uno de los ingresos, un grupo de hinchas intentó ingresar sin entradas y la Policía reprimió con gases lacrimógenos, lo que afectó a los jugadores de Boca cuando arribaban al estadio.
"Tiraron gas pimienta", alcanzó a balbucear Benedetto, uno de los más afectados, según se pudo ver en la transmisión oficial.
Con lágrimas en los ojos y tos continua, el plantel de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se metió en el vestuario, donde también ingresó el presidente Daniel Angelici.
La previa: así partió River rumbo al Monumental
La previa: una multitud acompañó a Boca rumbo al estadio
Todos los detalles de la Superfinal de la Libertadores: hora, TV y formaciones