{# #} {# #}
Ante los sucesos delictivos de los últimos días que implicó a los taxis de la Ciudad de Neuquén, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector repudió los acontecimientos y pidió "mayor controles". "Lo que sucedió nos mata el trabajo", describió su Secretario General, Eduardo Lira.
El hecho que detonó el enojo entre los trabajadores sucedió el lunes 9 de agosto, cuando un taxista neuquino, junto a un pasajero, cruzaron a Cipolletti y robaron la rueda de auxilio de una camioneta que estaba estacionada en la calle Roca, casi 25 de Mayo, en pleno centro de la vecina ciudad. Las imágenes se viralizaron y "la desconfianza por el servició creció".
"Vamos a tener una reunión en las próximas horas con el Subsecretario de Transporte y su equipo para ir buscando soluciones. Nosotros llevamos una propuestas y nos dirán cómo nos pueden acompañar. Y escucha a ver si tienen una propuesta y ver cómo nosotros podemos acompañar", comenzó Lira en una entrevista con Telefé Noticias.
En el pedido que redactaron, el Secretario general de los peones de taxi piden la "máxima sanción" para casos como estos. "Además, pedimos que haya mayor controles diurnos y nocturnos, y en todos los puntos de la ciudad. En la base, en el centro, en el Casino, en la terminal, en todas partes. Que se haga control de papeles, documentación y también de alcoholemia y estupefacientes", explicó.
Lira aseguró que los funcionarios de la ciudad de Neuquén "trabajaron mucho" y "siempre tuvieron buena predisposición para atenderlos a ellos. "Se está trabajado, pero tenemos que encontrar una solución, más allá de pedir la máxima sanción a los responsables de los sucesos", agregó.
Eduardo Lira expuso las consecuencias de estos hechos delictivos: "Con este acciones nos mata nuestro trabajo. Hay compañeros y compañeras que son jefas o jefes de hogar que salen a trabajar y con esto llevan el pan a la casa. Y esto los mata porque lamentablemente estas cosas no se individualizan y se generalizan. Creen que todos los taxistas son iguales y genera insegurdad, y condenan a la actividad".
Si bien en las próximas horas se generará la reunión entre el Sindicado y la Subsecretaría de Transporte, Lira consideró: "Lo que pasó claramente nos cayó muy mal y es una situación muy dura. Desde nuestro lugar queremos revertir eso para que la gente pueda confiar".