{# #} {# #}
Los vehículos fueron secuestrados por personal de la Comisaría 11 de Senillosa, luego de que así lo dispusiera la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo de Horacio Maitini.
Desde la Policía indicaron que todo comenzó con una denuncia realizada en Comisaría Séptima de Plottier el pasado 13 de octubre del 2021, en donde un hombre denunció el robo de su vehículo.
Mientras que este último domingo, casi 4 meses después, el damnificado se acercó a Comisaría 11 haciendo conocer que recibió información sobre su vehículo. Los efectivos iniciaron una veloz investigación para encontrar el vehículo. Para ello, dispusieron un operativo que contó con la colaboración de la División Montada y Canes. Lograron ubicar un Volkswagen Caddy similar al que se buscaba. Sin embargo, cuando se le realizó la identificación del dominio se sorprendieron porque no figuraba en los registros de vehículos con pedido de secuestro. Así fue que el conductor siguió viaje, aunque se le solicitó fijara un domicilio.
Más tarde, alrededor de las 19, personal policial se hizo presente en la casa del sospechoso, ubicada sobre calle Sixto Zapata. "Una vez allí observaron en el patio de la morada dos furgonetas, una de ellas coincidía con las características a la denunciada en Comisaría Séptima, aunque esta carecía de dominio en su parte trasera", informaron desde la Policía.
Le transmitieron las novedades al fiscal Maitini, quien ordenó consignar el domicilio y librar una orden de allanamiento, la que tuvo lugar recién el día lunes. A las 9:30 se realizó el allanamiento. En ese marco, los efectivos constataron que efectivamente uno de los vehículos correspondía al denunciado como robado.
Respecto del segundo, se informó que una vez realizadas las correspondientes verificaciones corroboraron que también presentaba un pedido de secuestro. Este último vehículo se encontraba en un mal estado de mantención, sin capot, sin patente, con el motor adulterado y la ausencia de una de sus ruedas, entre otras irregularidades.
Los vehículos robados fueron secuestrados y trasladados desde Senillosa a la Comisaría Séptima de Plottier, mientras que el dueño de la vivienda fue notificado de su imputación a la causa por el delito de encubrimiento.