{# #} {# #}
La barda neuquina es el sector de la ciudad más elegida entre miles de corredores quienes la prefieren por brindar un entrenamiento duro, en medio de un paisaje imponente y majestuoso. También por las buenas condiciones de sus senderos y la accesibilidad desde el centro de la ciudad.
La entrada en calor propuesta por este entrenador está dividida en dos partes. Una más general donde incluye movilidad articular, siempre de abajo hacia arriba y empezando por tobillos, luego rodillas, cadera, columna y hombros, y por último el cuello. En la segunda etapa de esta entrada en calor Alias propone unos estiramientos dinámicos en glúteos, cuádriceps, y aductores.
"Dependiendo de la tarea que tengamos que hacer podemos incluir algunos ejercicios de técnicas de carrera como skipping bajo, skipping alto y talones a la cola", afirmó el profesor de educación física.
Para terminar el calentamiento antes de entrenar en la barda Alias propone realizar un trote continuo y suave durante unos 10 a 15 minutos.