{# #} {# #}
Ante el pronóstico de tormentas y lluvias intensas que se esperan en distintas zonas de la provincia para este miércoles, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana compartió una serie de recomendaciones a tener en cuenta, con el objetivo de prevenir accidentes y minimizar riesgos.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la Zona Confluencia, Este de Añelo, Este de Pehuenches y Picún Leufú el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua. El informe agrega que “Se esperan valores de precipitación acumulada de 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, expresó que “por lo que nos están anunciado sabemos que viene una tormenta convectiva, casi con la misma intensidad que la que pasó, y nuevamente afectará el alto Valle y la zona de Rincón de los Sauces”. Se trata de tormentas que, en poco intervalo de tiempo, pueden generar una extraordinaria caída de agua en zonas localizadas y avanzar.