{# #} {# #}
NEUQUÉN
Uno atrás de otro iban ingresando al hospital Heller en medio de versiones confusas. Tres adolescentes con heridas de arma de fuego y arma blanca fueron atendidos de urgencia como resultado de una noche violenta. Sólo uno de ellos radicó la denuncia.
Todo comenzó el sábado cerca de las 23, cuando el menor de los tres jóvenes, de sólo 14 años, llegó al Heller con un tiro en la ingle. “Me estaba preparando para ir a comprar cuando tres pibes con una tumbera me dispararon”. Esa habría sido la explicación que dio el chico sobre la secuencia.
Luego, personal policial logró secuestrarle una mochila con la llegó al hospital. “Tenía cartuchería”, indicó el comisario inspector Oscar Montesino, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Neuquén. “Fue derivado al hospital Castro Rendón y por el momento no corre riesgo, aunque sigue internado”, afirmó.
3 menores Fue el número de víctimas que dejó la noche violenta. Con una diferencia de minutos, los adolescentes de 14, 16 y 17 años fueron asistidos en el hospital Heller El de 14, que tenía una bala, fue derivado al Castro Rendón y sigue internado.
Pero la noche no acabó ahí. Luego ingresó al Heller otro adolescente de 16 años con una herida de arma blanca en el abdomen.
“Dijo que los agresores fueron dos o tres jóvenes que lo atacaron sobre la calle Necochea, en el barrio Jerusalén”, relató el comisario sobre la versión que dio la víctima.
Para concluir la extraña secuencia, minutos más tarde ingresó a la guardia otro joven, de 17 años, con una herida en el brazo y golpes en su cuerpo.
Ante el personal médico, el adolescente narró una historia similar a la de los primeros e identificó a sus agresores como “dos jóvenes”. Él fue el único que denunció.
Por los hechos, el comisario precisó que aún no hay detenidos y que la causa se encuentra en etapa de investigación.