ver más

Toda una familia murió atropellada por ladrones

Fue en Uruguay. Los delincuentes (4 fallecieron) huían tras un robo.

Una pareja y sus dos pequeños hijos murieron en el acto cuando chocaron de frente con un auto que iba a contramano y con las luces apagadas en el que viajaban cinco delincuentes que habían escapado tras un robo, cuatro de los cuales también fallecieron, informaron fuentes de la policía de Uruguay.

El hecho sucedió ayer a la madrugada, cerca de las 2:40, a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 1 que une las ciudades de Montevideo y Colonia, en la mano que va hacia esta última ciudad.

La familia argentina fallecida estaba integrada por Gastón Monti (35), Jéssica Nuñez (33) y sus hijos Joaquín e Isabela, de 8 y 2 años, según informó el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero.

De acuerdo con el relato realizado a la prensa por la jefa de Bomberos de la Policía Nacional de Uruguay, Mariela Vivone, la familia se trasladaba por su carril en un vehículo Toyota blanco, patente PNG 061, cuando impactó de frente con un Volkswagen Gol rojo que iba a contramano y con las luces apagadas por la ruta.

En ese auto se trasladaban cinco delincuentes que “habían hurtado dos cajas fuertes de un local de ANDA (Asociación Nacional de Afiliados) y eran perseguidos por la Policía, ya que habían sonado las alarmas”, explicó Caballero.

Tras el robo y ante la llegada de la Policía, los ladrones abordaron el Gol y comenzaron la huida por la ruta, desde Libertad con sentido a Montevideo, con las luces del auto apagadas justamente para eludir a los efectivos.

Luego de dos kilómetros de persecución, los ladrones impactaron de frente al auto Toyota en el que viajaba la familia argentina correctamente por su carril rumbo a Colonia. El hecho fue presenciado por los policías que perseguían al auto de los delincuentes.

Era custodio de Estela de Carlotto

El hombre que murió junto a su esposa y sus dos pequeños hijos era efectivo de la Policía Bonaerense y estaba asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Era custodio mío. El gobierno de la provincia me puso custodia hace años y a este muchacho joven, de 34 años, justamente de la edad de uno de mis nietos. Era un muchacho muy educado, muy bueno”, se entristeció Carlotto.

Te puede interesar