{# #} {# #}

ver más

Tomini: el campeón que nunca pensó en bajar los brazos

El piloto de Centenario revivió su tercer título en el TC Neuquino, que logró con un gran sprint final.

Gerónimo Silva

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. El TC neuquino finalizó la semana pasada en una jornada apasionante para los fierreros. Andrés Tomini dio la sorpresa con su Ford Falcon y se llevó el título en el Autódromo Parque General Roca. Con esta conquista, el piloto consiguió su tercer título en la categoría y contó sus sensaciones luego de subir a lo más alto del podio.

“Fue un premio a la lucha”, resumió el piloto. Es que en las primeras fechas los resultados no parecían darse para el hombre de Centenario. “Estábamos terceros, cuartos, pero siempre nos quedábamos con las manos vacías”, dijo con un tono relajado. Algunos problemas mecánicos propios del desgaste de cada carrera y de algún que otro pequeño roce impidieron que en las primeras fechas logre estar arriba. Pero la suerte cambió en la recta final del campeonato para el centenariense, que ganó las últimas cuatro finales para quedar tercero en la tabla general cuando sólo quedaba una fecha. Necesitaba ganar y esperar que Juan Trasarti y Martín Arabarco, que estaban arriba, no consiguieran una buena posición. Pese a esto, la confianza en su equipo era plena. “Llegamos muy confiados, sabíamos que la diferencia era grande pero no tanta como para que se descuiden”, analizó Tomini.

La matemática le dio un guiño y el domingo en Roca logró el ansiado resultado. Pero no sólo se trató de suerte, quizás la fórmula para el título esté dentro de una de sus frases: “Nunca bajamos los brazos”.

"Llegamos muy confiados, sabíamos que la diferencia era grande pero no tanta para que se descuiden”.Andrés Tomini. Campeón del TC Neuquino

Amigos presentes

La preparación de su Falcon para la competencia demanda grandes esfuerzos. Y como Tomini no es mecánico ni tiene una profesión relacionada con los automóviles, ya que los fierros son un hobby para él, recibe la ayuda de su grupo de amigos, con los que se reúne para poner a punto el auto para cada carrera: “Somos un grupo de diez o quince personas que nos juntamos una vez por semana en el taller”, describió el campeón. Es por esto que consideró que el título es “un poco de todos”.

En referencia a la modalidad de doble final que tiene la categoría en cada fecha, sostiene que es una forma de que “se brinde más espectáculo” porque “hay que pensar siempre en el público”. Agregó que “modificaría los puntajes” porque hay sólo dos puntos de diferencia entre el primero y el segundo, lo que genera que los pilotos “no se arriesguen a pasarse” lo que hace que las carreras sean menos entretenidas. Algo que no pasó en la última fecha, que fue apasionante de principio a fin. ¡Salud, campeón!.

Te puede interesar