{# #} {# #}

ver más

Toro bravo: "A Bolívar podemos ganarle"

Alejandro Toro se tiene fe para el cruce de esta noche con el líder.

Picún Leufú

“Para ganarle a Bolívar hay que ser pacientes e inteligentes”, señaló el sanjuanino, Alejandro Toro, uno de los jugadores claves de Gigantes esta temporada en la previa del partido de esta noche (20:30) por la séptima fecha de la Liga Argentina de Vóley. El encuentro se disputará en el gimnasio Jorge Águila.

“Este es un partido lindo para jugar porque ellos también tienen problemas para armar el equipo. Ahora, con la llegada del armador Damián González (llegó de Turquía), no sé que van a hacer. Traer un refuerzo a mitad de temporada no recuerdo que haya pasado. A veces esto termina siendo perjudicial para la convivencia interna del equipo”, analizó el punta receptor.

No duda de que Gigantes está en condiciones de bajar al líder. “Sí que podemos ganarles, porque estamos peleando los primeros puestos y esto es muy difícil de lograr en una liga pareja”, comentó.

Para Toro, la clave estará en “ser muy pacientes cuando ellos te presionan con el saque porque tienen hombres altos”. “Justamente esto es lo que hemos estado entrenando: las pelotas altas. Tenemos, además, que ser inteligentes para atacar y hacer el pase perfecto”, afirmó.

En cuanto al rendimiento propio, dijo: “Hemos tenidos momentos buenos y por ahí, no tanto. Pero lo importante es que en los momentos no tan buenos ganamos igual, porque la actitud y las ganas, no las negociamos nunca pese a los problemas económicos que tenemos. Eso es lo que nos da los frutos y nos enseña a no bajar los brazos.

“Vamos a jugar ante un gran rival y no tenemos que ponernos la presión de ganarlo, también hay que disfrutar. Nosotros también podemos hacer daño con el saque”, concluyó. El equipo dirigido por Javier Weber es el único puntero del certamen, con 15 unidades, y el Dino se ubica cuarto con 12 puntos (ganó 4 y perdió 2). Completan: Ciudad -Lomas (18:30); Morón-River (21); Puerto S. Martín-UPCN (21:30) y Alianza- Obras (21:30).

Inolvidable

¡Vamos, Dino!: que se repita

Gigantes-Bolívar es ya un clásico de la Liga Argentina de Vóley, al que sólo la irregularidad del equipo neuquino impide que tenga un cartel más pomposo, pero ambos están desde los albores de este formato e incluso jugaron la final de la edición 2006/2007, en los inicios de ambos en este certamen que ganaron los bonaerenses. Por eso siempre y más allá del favoritismo que tienen Las Águilas, fue en esta ciudad donde el Dino dio el batacazo y le ganó al equipo de Javier Weber por 3 a 1 en uno de los cruces de semifinales de la temporada 2008/2009, tiempos en los que conducían al equipo Alejandro Grossi y Camilo Soto, hoy entrenador de Gigantes, quien en ese entonces era el capitán. ¡Que se repita!

Te puede interesar