{# #} {# #}
Un fiscal pidió la pena de prisión perpetua para un hombre acusado de haber asesinado a su ex esposa con un martillo delante de sus cuatro hijos, hace siete años en una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, a la que concurrió a pesar de que tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar.
El pedido fue formulado por el fiscal Andrés Santos Procopio sobre Fernando Luis Oriolo (44) por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de Estefanía Michel Díaz (30). El representante del Ministerio Público consideró que el acusado atacó a su ex esposa en un contexto de violencia de género y que debe recibir la pena máxima.
"Lo único que pido que realmente le den perpetua, que lo hagan pagar en la cárcel y que no lo dejen libre", dijo Lidia, madre de la víctima. La fiscalía dio por probado en el juicio que el crimen ocurrió el 14 de marzo de 2014 en una casa de Burzaco, partido de Almirante Brown, sur del conurbano, donde Estefanía vivía con sus hijos que en su momento tenían 9, 7, 5 y 2 años. El hombre tenía una restricción de acercamiento por violencia, pero la incumplió para atacar a la mujer que era auxiliar de cocina en una escuela de Longchamps. "Esa noche entró sigilosamente rompiendo el portón y la ventana y la torturó. Estaban los chicos y el que vio todo desde el principio fue mi nieto mayor", recordó Lidia.
De los cuatro chicos, el que vivió todo fue el mayor, que tenía 9 años.