{# #} {# #}
Trabajadores de salud autoconvocados y de los gremios disidentes con ATE y UPCN continúan con el paro y con medidas de fuerza, en reclamo de la apertura de una nueva mesa de negociación salarial. Este jueves realizaron una marcha provincial y amenazan con cortar las rutas durante el fin de semana largo turístico por Semana Santa.
Este jueves por la mañana, los manifestantes se concentraron en las puertas del hospital Castro Rendón y el monumento a San Martín. Marcharon por la principales calles céntricas de la ciudad hasta Casa de Gobierno, donde asistieron para renovar su pedido de un incremento salarial del 40%.
Tras la movilización provincial, que contó con la participación de trabajadores de salud de localidades del interior, se realizó una asamblea donde se definieron las próximas medidas de fuerza.
Este viernes realizarán una permanencia en Casa de Gobierno desde las 8, mientras que el próximo lunes volverán con cortes a las rutas del petróleo. El martes a las 10 participarán de una audiencia pública en la Legislatura y el miércoles harán actividades en los centros de vacunación.
Si en el lapso de esos días no obtienen ninguna respuesta, el jueves 1 de abril cortarán nuevamente las rutas provinciales, en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa.
Hace una semana, el Gobierno provincial advirtió que descontará los días de paro y que podría iniciar sumarios a los trabajadores que realicen estas medidas.
La comunicación fue enviada a las jefaturas de las zonas sanitarias y está firmada por el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. Allí se informa que se debe proceder a las medidas sancionatorias en caso de que el personal se ausente por estar reclamando. Se argumenta que el pasado 16 de marzo ya se alcanzó un acuerdo salarial entre el Ejecutivo provincial y las conducciones gremiales.
Aún así, los trabajadores de salud parecen no dar el brazo a torcer y están convencidos en continuar con las medidas de fuerza, tal como vienen sosteniendo hace más de veinte días.