{# #} {# #}

ver más

Tragedia colegio Ecos: 3 años de prisión al chofer del micro

El accidente ocurrió el 8 de octubre del 2006, producto del impacto entre un micro y un camión, el cual dejo 12 muertos.

Santa Fe . - La Justicia condenó hoy a a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por siete años al chofer del micro que trasladaba a los alumnos del colegio secundario Ecos de Villa Crespo, protagonistas de una tragedia en la ruta 11 a la altura de la localidad santafesina de Vera, en la que murieron nueve estudiantes y una docente.

El Juez Penal de Reconquista Virgilio Palud condenó a Oscar Atamañuk, al entender que hubo una actuación negligente por parte del chofer, cuando chocó contra un camión.

Un fallo anterior, del juez Jorge Galbusera, había sobreseído a Atamañuk, pero a fines del 2010 la Cámara de Apelaciones revocó la absolución y ordenó a Palud retomar la causa.

Sergio Levin, padre de Lucas, uno de los chicos que falleció en ese accidente, remarcó que "el chofer del micro no hizo nada para evitar esto, no aminoró la marcha, ni se tiró al costado, pese a que el camión venía haciendo zig zag a 300 metros".

"Si hubiera bajado la velocidad, ya que venía a más de 90 kilómetros por hora, y si se hubiera tirado a un costado no hubiera ocurrido la tragedia", consideró.

Además, Levin relató: "Cuando lo tenía encima, se tiró a la izquierda para cubrirse él, lo que determinó que se salvara y murieran todos los que estaban en ese costado".

Con respecto a la condena, destacó que lo más importante es "que no pueda manejar por siete años".

El accidente, que ocurrió el 8 de octubre de 2006, se produjo cuando el micro que transportaba a los alumnos del Colegio Ecos que regresaban de la provincia de Chaco hacia Buenos Aires chocó contra un camión en la ruta nacional número 11, en el departamento de Vera, provincia de Santa Fe.

Por el impacto, fallecieron el chofer y acompañante del camión, una docente y nueve estudiantes que regresaban del viaje de estudios, en el cual ejercieron una acción solidaria con chicos de una escuela rural chaqueña. (NA) . -

Te puede interesar