Los vuelos se normalizaron luego de las medidas de fuerza dispuesta esta mañana por los trabajadores afiliados a APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión de Personal Superior Aeronáutico), que provocó la cancelación de más de 60 vuelos de LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral que afectaron a unos 8.000 pasajeros. Fue luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.
Tras las cancelaciones de los vuelos de la mañana, se inició un proceso de reprogramación y que la gran mayoría de los pasajeros fueron reubicados en distintos servicios para la tarde, mientras que otros decidieron cambiar sus pasajes para mañana u optaron por viajar por otro medio a los que se les reembolsó el importe del pasaje o se lo cambió para otra fecha.
En un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas enumeró los vuelos cancelados y reprogramados. En Neuquén, los vuelos a Comodoro Rivadavia y San Juan fueron reprogramados. Para más información, ingresar aquí.