{# #} {# #}
El exdefensor de Boca y actual panelista en el programa de la medianoche de TyC Sports, Cristian Traverso criticó al delantero Darío Benedetto, porque según él “vigilanteó a sus compañeros”.
El delantero xeneize declaró “la camiseta de Boca es muy grande para que estén de joda” y fue la frase que molestó a Traverso. En el programa que conduce Daniel Retamozo, el exjugador dijo sin vueltas: "Yo sé que voy a quedar antipático con muchos, porque cuando uno dice algo en contra de los referentes no gusta. No me gustó lo que dijo Benedetto, el problema fue entre Almendra y Battaglia y lo deben solucionar ellos", tiró el ex defensor.
"Battaglia estuvo excelente, con él me saco el sombrero. Yo no sé si los referentes coinciden al 100% con lo que dijo Benedetto, porque también con sus declaraciones involucró a Varela. Está mal lo que hizo. Los hinchas pueden tomarlo de buena forma, pero vigilanteó a sus compañeros. Las cosas deben arreglarse dentro del vestuario. ¿Si ya habló el entrenador, para qué lo hizo Benedetto?", se preguntó para reforzar sus críticas al goleador Xeneize.
Traverso integró aquel plantel conducido por Carlos Bianchi, a fines de los 90 y principios del 2000, cuando el Xeneize supo conquistar el mundo. El ex zaguero valoró la postura que tomó Battaglia, quien fue su compañero en Boca: “Excelente para mí, me saco el sombrero. Hasta ahí dije chau, hoy vamos a hablar de que juega Óscar Romero, que puede jugar Figal... Pero Benedetto involucró a otro chico con lo que dijo. Eso está mal”, criticó.
“A mí no me gustaría que un compañero mío haga esto público. Después pueden pasar miles de cosas sin que salgan a la prensa, como ha habido y como habrá”, fue la cruda opinión de Traverso. Y más tarde expresó: “‘Joda’, ‘actitud’, son palabras que no quedan cómodas. Es muy abarcativo ‘joda’. Si yo soy amigo de Varela y me tocan a Varela, no está bien”.
Además, Traverso confesó que en su momento había tenido un entredicho con Carlos Bianchi: “Reaccionamos mal los dos. Pero en un momento me sentó mano a mano para hablar de la vida, porque habíamos tenido un problema personal parecido y se nos caían las lágrimas mientras todos corrían. Para mí fue fabuloso”.
E insistió: “Entre Almendra y Battaglia, estoy con Battaglia. Entre Benedetto y Almendra, estoy con Almendra. No lo voy a justificar, pero lo de Benedetto estuvo mal”, reiteró. "Él lo puede hasta cagar a piñas, pero dentro del vestuario. ¿Sabés cómo sería valorado eso? Porque dirían 'este nos caga a pedos adentro, pero afuera nos banca y no nos pone a la gente en contra'”, justificó.