{# #} {# #}
El femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada apuñaladas por su expareja, conmocionó a toda la sociedad, y el mundo del espectáculo también se hizo eco del brutal asesinato. Entre los artistas que expresaron su dolor por este caso se encontraban Natalie Pérez y Lali Espósito, y ahora se suma Fer Vázquez, cantante del grupo Rombai.
El líder de Rombai utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse y revelar que conocía a Úrsula, ya que era una fiel seguidora suya. “Tuve el placer de estar contigo en muchas oportunidades, eras demasiado tierna y amorosa. No te merecías esto. Es culpa de la put.. sociedad en la que vivimos que no nos protege lo suficiente. Me da muchísima rabia, me desespera”, escribió el cantante uruguayo junto algunas fotos en las que se lo puede ver junto a la adolescente, que solía ir a ver sus presentaciones en vivo.
Reflexionando sobre el flagelo del femicidio, que tristemente va en aumento en la Argentina, el cantante agregó: “¿Cómo pueden seguir pasando estas cosas? ¿Cómo siguen habiendo personas que piensan tener el derecho de decidir sobre la vida de otro? Este pibe es un cag.., un hijo de pu..., que merece que la ley haga justicia. Pero además hay muchos más por ahí dando vueltas. Me encantaría que se aprenda y que las cosas cambien. Pero la verdad, esto me quita las esperanzas. Estoy realmente muy dolido. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Debería darnos vergüenza a todos como sociedad. Justicia por Úrsula”.
En cuanto a la causa, el acusado del femicidio es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años. Según contaron allegado a Úrsula, el hombre la hostigaba desde hace meses y el lunes la atacó tras una fuerte discusión. El cuerpo fue hallado en la zona rural de Guido Spano, en Rojas, provincia de Buenos Aires. Tras el crimen el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo con el que apuñaló a su víctima, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.
Ayer por la noche, familiares y amigos de Úrsula realizaron una convocatoria frente a la comisaría municipal que contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos y todo terminó con incidentes y represión. A la espera de que se presentaran autoridades, los manifestantes comenzaron a golpear las ventanas y romper vidrios y la reacción de la Policía fue con balas de goma.