{# #} {# #}
MAURICIO REINA
reinam@lmneuquen.com.ar
Neuquén
Con un gustito especial. Pacífico logró una importantísima victoria en casa ante J. J. Moreno de Puerto Madryn por la octava fecha del torneo Federal C. Fue 1 a 0 con gol de Gabriel Parroni en el primer tiempo que le alcanzó para dejar los tres puntos en casa.
Un triunfo que además de ser necesario para alejarse del último puesto de la tabla, también le sirvió al Decano para tomarse una minirrevancha de lo que fue la derrota del final del último torneo Federal C. Se sintió en el ambiente una sensación de desquite pese a que muchos protagonistas intentaron restarle importancia.
Fueron 90 minutos con los dientes apretados para el equipo de Gabriel Lineares, que tuvo su mayor virtud en la solidez defensiva y la concentración en la zona media. Con esas herramientas y la siempre efectividad goleadora de Parroni, logró disminuir futbolísticamente a un equipo de mucha jerarquía, que se sintió incómodo durante todo el partido por el buen planteo del local.
Pacífico tomó las riendas del juego desde el arranque y generó las más claras, sobre todo a través de un intratable Octavio Giménez, de los mejores de la cancha. El 7 volvió loca a la defensa rival a pura velocidad y al minuto 20, en uno de los tantos desbordes, metió el centro para la llegada de Parroni, que la paró en el área, se tomó un tiempo de más para pensar y la puso lejos de Giardino para abrir la cuenta. Segundo gol del Pela al equipo de Madryn tras el que le convirtió en la ida de aquella recordada final.
El trámite siguió siendo muy trabado en el medio, con el local cortando los circuitos y aprovechando arriba la velocidad de Giménez y Alex Díaz.
Para el Naranja, la primera fue de Octavio Bilbao, quien quedó mano a mano tras un gran pase de Luquet, pero definió flojo ante la salida del arquero Schonberger.
Sobre el cierre, el partido se hizo golpe por golpe pero ninguno se sacó diferencias, en parte porque el juez de línea levantó la bandera en dos jugadas consecutivas muy finitas en favor del Decano.
Ya para el complemento, las situaciones comenzaron a escasear y de a poco la visita comenzó a poner contra su arco al Aurinegro. Dentro de esa lógica, Pacífico tuvo más de una chance para liquidarlo de contra pero Parroni y el ingresado Cisneros nunca se entendieron como para culminar las jugadas.
A puro centro, los de Madryn terminaron haciendo sufrir a los neuquinos aunque nunca lograron generar una opción clara para llevarse un punto hacia la costa atlántica.
Triunfo con gusto especial por la final perdida hace poco tiempo, que si bien no sanará el dolor de aquella derrota, sí podrá darle ánimo a un plantel que venía golpeado y que ahora se encuentra lejos del descenso y con mucho más para seguir creciendo.