{# #} {# #}
Neuquén.- Un control de rutina en la U11 sacó a la luz los problemas entre los presos de un pabellón de máxima seguridad. Un interno terminó en el hospital Castro Rendón por varios cortes y otro fue apartado del sector por miedo a represalias mientras la Policía investiga los motivos de la agresión.
El domingo alrededor de las 9, los agentes penitenciarios estaban terminando la recorrida en el Pabellón 1 cuando fueron alertados de que había un interno que pedía que lo saquen del pabellón por problemas de convivencia, tal como explicó el comisario Néstor Ibáñez, jefe de la Unidad Penal 11, en declaraciones a LU5. Además, detalló que el incidente ocurrió en un pabellón con capacidad para 21 internos que está al tope.
Al ser revisado, detectaron que tenía varias heridas producto de un arma blanca, por lo que fue trasladado al hospital regional por personal del SIEN. De acuerdo con el informe médico, el joven de 22 años tenía cortes en el cuello, tórax, ambos hombros y brazos.
Ibáñez indicó que los agentes requisaron todo el pabellón, donde encontraron dos trozos de hierro con una punta filosa en los extremos, lo que serían las armas utilizadas durante la agresión. Además, se constató que había otro preso con heridas en el tórax y glúteos.
En el caso de este segundo herido, el jefe de la U11 contó que es un hombre de 48 años que fue separado en otro pabellón para resguardar su integridad física.
“Son internos de conducta buena que respetan las normas de convivencia. Llama la atención porque hacía tiempo que convivían en el mismo pabellón y de un momento a otro ocurre este incidente”, expresó el comisario y aclaró que hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 20 de Parque Industrial y de la fiscalía de Actuación Genérica.
Uno terminó internado en el Castro Rendón y el otro fue apartado del pabellón.