{# #} {# #}
El padre José María "Pepe" Di Paola se transformó en el primer cura villero en dar misa en la iglesia de Puerto Argentino, Malvinas, al acompañar a la delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) a la capital malvinense.
La Comisión se encuentra desde el sábado en las Islas y el padre Pepe celebró con el párroco de la Iglesia local y ante la presencia del premio nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el resto de los integrantes.
La misa comenzó la entonación de estrofas de "sólo le pido a Dios" de León Gieco y además participaron otros argentinos que está de visita en el archipiélago y un grupo de ex combatientes.
En el momento de las peticiones en la misa, Di Paola invitó a pronunciarse y Pérez Esquivel pidió por un camino de solución a los kelpers y que reanuden el diálogo y Cortiñas, justicia.
La comitiva llegó el sábado pasado por la mañana con un mensaje de "diálogo, paz y fraternidad", y una de las consignas que lleva es "darle identidad a los 123 NN".
Por su parte, el padre Pepe bendijo una imagen de la Virgen del Carmen que llevaron ex combatientes de Cañuelas (Buenos Aires): "Lo importante es que pudimos compartir la misa con la feligresía católica local, para rezar por todos y encontrarnos también con otros argentinos que han venido", manifestó.
"Es un buen inicio para este camino de diálogo. Apostar a este camino significa paciencia, comprender y escuchar mucho pero reafirmar nuestra convicción de saber que estamos pisando una tierra argentina", manifestó Di Paola.