ver más

Un demorado por el crimen del sereno

Se trata de otro de los sospechosos de asesinar a Daniel Rojas el 27 de agosto.

Neuquén > En las últimas 48 horas, la causa en la que se investiga el crimen del sereno de Parque Industrial arrojó resultados muy importantes en procura de esclarecer el caso. Ayer por la mañana, la Policía halló un arma de fuego y demoró por la tarde a un joven de 19 años que podría tener vinculación con el hecho.
Además, en medios judiciales y policiales trascendió que ayer fue librada la orden de detención para un joven, de 23 años, que permanecía arrestado desde el lunes por disposición del Juzgado de Instrucción 5, a cargo del doctor Marcelo Benavides.
Se informó que su situación era comprometida, pues a la luz de las pruebas colectadas por los investigadores sobre él recaía la sospecha de ser uno de los dos sujetos que habrían ultimado de un certero balazo a Daniel Rojas, de 46 años, cuando regresaba de su trabajo y le robaron, al transitar en su moto por Toma Norte.
El sospechoso fue ubicado el lunes por personal del Departamento Delitos en la toma Siete de Mayo, donde se ejecutaron dos allanamientos.
Durante los operativos, se supo que fueron secuestradas partes de una moto que, se presume, podrían pertenecer al ciclomotor que le fue robado a la víctima.
En la vivienda del detenido los investigadores también habrían encontrado elementos que podrían servir a la causa como un casco de seguridad y billeteras, material que se esperaba someter a rueda de reconocimiento.
En tanto, en una zona de bardas apareció lo que sería el cuadro de la motocicleta. “El rodado fue desarmado”, trascendió de fuentes “bajo absoluta reserva”.
Las diligencias continuaron hasta ayer, cuando por la mañana se ejecutaron otros tres allanamientos por disposición del Juzgado de Instrucción 6.
Uno de ellos fue realizado en un domicilio del barrio San Lorenzo Sur, donde los hombres de Delitos encontraron un revólver calibre 22, cuyas características se corresponden con las que tendría el arma utilizada para asesinar al sereno.
Los otros dos operativos tenían como fin dar con el paradero del otro sospechoso en Toma Norte.
El hombre fue asesinado el pasado 27 de agosto por al menos dos sujetos que le sustrajeron la motocicleta en la que circulaba, el casco y la billetera. La víctima trabajaba como sereno en una empresa del Parque Industrial y junto con su esposa atendía un kiosco en la zona oeste. El crimen ocurrió el sábado, alrededor de las 20.30, poco antes de llegar a Toma Norte.
De acuerdo con la información que trascendió en su momento, Rojas salió del trabajo en su moto, rumbo a su casa. Para cortar camino atravesaba la meseta, pero unos 40 metros antes de llegar a Toma Norte fue sorprendido por al menos dos personas, quienes lo asaltaron y mataron de un balazo. Al parecer, utilizaron un revólver calibre 22.

Te puede interesar