{# #} {# #}
NEUQUÉN
El zapalino Marcos Acuña quedó al margen del clásico que se jugará el próximo domingo entre Racing y Boca, en la Bombonera, por una neumonitis. Tras los estudios, los médicos le ordenaron reposo absoluto en su domicilio y un tratamiento con antibióticos para superar esta infección.
LM Neuquén se contactó con el director de la Unidad de Cardiología de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Demetrio Thalasselis, quien brindó precisiones sobre la enfermedad que padece el Huevo: “Las neumonitis son procesos infecciosos que afectan el intersticio del pulmón y se tratan con antibióticos, provocan dificultad respiratoria, por eso el pedido de reposo. En general en personas jóvenes y deportistas son de un buen pronóstico, lo que no quita que tenga que cumplir el tiempo de recuperación, que son de siete a catorce días y la convalecencia le puede llevar hasta un mes”, expresó.
Por su ausencia en el próximo partido, Acuña revolucionó las redes sociales y fue tendencia en Twitter, donde se mostró el cariño de la gente por el volante neuquino.
Tévez, diferenciado
Carlos Tévez, Pablo Pérez y Juan Insaurralde entrenaron de manera diferenciada en la práctica de Boca de ayer y sólo hicieron kinesiología mientras sus compañeros trabajan en la cancha principal de Casa Amarilla, aunque igual llegarían para enfrentar a Racing el domingo en la Bombonera.
Por otro lado, Fernando Tobio no se entrenó por su distensión en el isquiotibial izquierdo.