{# #} {# #}

ver más

Un gran finde para el turismo

La gran competencia de ciclismo que se organizó en la ruta de los Siete Lagos fue un gran incentivo.

La cordillera neuquina vive el mejor fin de semana en materia turística desde que comenzó la pandemia. Para cientos de operadores, comerciantes, hoteleros, cuentapropistas que prestan servicios e intendentes regionales que también administran este recurso, fue un bálsamo en medio de tanta desolación que dejó el coronavirus durante 2020.

El levantamiento de las restricciones motivó que muchos habitantes de la capital neuquina se volcaran a la cordillera para pasar este finde XL. De esta ciudad es donde partió el jueves la inmensa mayoría de visitantes, aunque también hubo turismo interno en la región sureña.

Es cierto que funcionó el incentivo de una gran competencia de ciclismo como fue la “Gran Fondo Siete Lagos”, pero fundamentalmente subyacía el deseo desesperado de miles de personas que necesitaban un cambio de aire luego de tanto temor, encierro y limitaciones a las libertades individuales.

En playas, senderos de montaña y paseos de las principales ciudades turísticas por excelencia que tiene la provincia de Neuquén se notó ese desahogo entre la marea de turistas.

Dicen que cada localidad cumplió con los protocolos correspondientes para evitar contagios masivos.

Durante las próximas semanas se sabrá si esas medidas preventivas se cumplieron (o si la gente respondió a los consejos sanitarios) y si se podrá repetir en mayor escala un panorama similar cuando comience la temporada de verano.

Un rebrote de la enfermedad, aun con la llegada de la vacuna, podría ser otro duro golpe que ninguna ciudad turística podría soportar.