{# #} {# #}
"Vos estás loco", le dijo Leonardo Ponzio a Mariano, ciudadano de Cutral Co, cuando le mostró el tatuaje que tiene en su espalda: está el capitán de River y un león gigante que ocupan la mitad superior de su espalda. Un mes, cuatro sesiones, dolor y sacrificio que tuvo su reconocimiento.
Un par de amigos confirmaron su reserva y viajaron desde Cutral Co al lobby del hotel Loi Suites, donde hace la pretemporada River. Su objetivo era claro: querían estar cerca de los jugadores, aquellos que se convirtieron en sus héroes.
Se movilizaron los 320 kilómetros que separan su casa del lujoso alojamiento en la Cordillera pensando, maquinando e idealizando el encuentro. Tuvieron miedo por lo que podría pasar, pero retornaron a su casa con el objetivo cumplido.
Mariano es mecánico petrolero y Nelson es metalúrgico. Pero más allá de su profesión ambos son fanáticos del Millonario y no se quedan solo como espectadores, sino que desean transformar su agrupación “Leonardo Ponzio” en una filial, a la que el jugador se comprometió apadrinar.
Si bien este objetivo es un poco complejo, la justificación del viaje la cumplieron tras ver a todo el plantel. Congelaron esos momentos en fotos y Mariano se llevó la firma de Ponzio en su espalda para agrandar su tatuaje.
El viernes, River se despide del complejo cercano a San Martín de los Andes y tendrá su primer encuentro del año el 19 de enero ante Independiente por la Superliga. En el caso de que gane el partido postergado en Avellaneda, llegará a la punta de la tabla con Argentinos Juniors, a siete fechas para el final.