En diálogo con LU5, la docente explicó que no pudieron empezar las clases el 29 de febrero, como está estipulado en el calendario escolar, porque no tenían gas, la cocina y los tanques de los baños estaban rotos.
"La cocina nueva estaba toda picada. Tuvieron que cambiar la llave, los caños de gas no eran de los diámetros que habían puestos y los baños tenían rotos los tanques", detalló Coñumilla. "Mañana estaríamos en condiciones de iniciar las clases", destacó la directora y llevó tranquilidad a los padres de la escuela primaria, que habían advertido de que de no haber soluciones hoy iban a tomar el establecimiento.
El lunes pasado, un numeroso grupo de madres y padres se autoconvocó para denunciar que en la escuela todavía no se habían iniciado las clases y le exigían respuestas al Consejo de
Educación y al Gobierno. Habían detallado que en septiembre del año pasado instalaron la cocina y que en enero de este año se dieron cuenta que estaba mal colocada la conexión de gas y mal ubicada la conexión de calefactores en las aulas.