{# #} {# #}

ver más

Un nene murió por una descarga eléctrica en su celular

Un nene de 11 años murió en la ciudad brasileña de Santarém tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba un celular en su casa.

Una tragedia impensada sacude a Brasil. Un nene de 11 años murió en la ciudad de Santarém tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba un celular en su casa. Matheus Macedo Campos jugaba con el celular en compañía de cuatro primos cuando ocurrió el accidente fatal en Santarém, en medio de una tormenta.

"Estaban jugando con sus celulares. Todo ocurrió muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero él fue el único en recibir la descarga", dijo su abuela, María Raimunda Campos Brito, consternada por lo ocurrido.

Una prima del nene, Edimara Caroline Rodrigues, aseguró que los chicos se encontraban en la galería de la casa. Matheus estaba tirado en el suelo, sobre una toalla, cuando recibió la descarga eléctrica que terminó siendo fatal.

nene.jpg

El nene recibió una descarga y murió camino al hospital.

Su familia llamó al servicio de Emergencias. Pero ante la desesperación por el estado del nene, decidieron trasladarlo al hospital en su auto. En el camino se cruzaron con la ambulancia, que trasladó al nene al nosocomio. Dentro de la ambulancia sufrió un paro cardiorrespiratorio, y con maniobras de reanimación lograron que su corazón vuelva a latir. Al llegar al hospital, el corazón volvió a detenerse y Matheus murió.

Según datos del 4º Cuerpo de Bomberos Militares, este año ya se produjeron 44 incidentes relacionados con descargas eléctricas en Santarém y sus alrededores. "Estamos desconsolados con esta tragedia. Mi nieto no volverá jamás. Que sea una advertencia para los que insisten en usar el celular conectado al cargador", advirtió María Raimunda.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones recomienda usar siempre cargadores originales. Las descargas eléctricas con teléfonos móviles pueden provocar quemaduras en la piel, daños en los órganos internos y otros tejidos blandos, arritmias cardíacas y paro respiratorio.

Te puede interesar