{# #} {# #}

ver más

Un playero cometió un autorrobo de $450 mil y confesó todo

El presunto robo sucedió el lunes por la madrugada pero, ante la presión de la investigación, el empleado confesó. El botín incluyó hasta juguetes sexuales.

El playero de una estación de servicios llamó a la Policía y denunció un grave robo: dos delincuentes se presentaron en la estación a altas horas de la noche, lo amenazaron, lo redujeron a golpes y se llevaron la caja fuerte del local que contenía un monto cercano al medio millón de pesos. Los ladrones también se habían llevado el registro de las cámaras de seguridad, lo que complicaba todo aún más. Entre cada pesquisa que se sumaba y su imaginación que ya no daba para continuar el relato, se quebró: el asalto había sido en realidad un autorrobo.

El presunto robo sucedió este lunes por la madrugada, alrededor de las 2:30 en la YPF ubicada sobre calles Bahia Blanca y Perticone. Así lo denunció el empleado de la estación, que tras el violento suceso llamó a la Comisaría cercana para iniciar con la investigación.

Según explicó la comisario Mónica Carrasco en una transmisión en vivo de la Policía, quien era inicialmente la víctima "manifestó haber sufrido un robo cometido por dos personas que arribaron, lo agredieron físicamente y le sustrajeron una caja fuerte del interior del local, con la cantidad aproximada de 450 mil pesos". Además, el damnificado también indicó que los ladrones habían huido con la consola del DVR, donde queda almacenado cada segundo registrado por las cámaras de seguridad privadas del lugar.

A partir de ese momento, se dio intervención al personal de la División Delitos, quienes comenzaron a realizar una serie de entrevistas y otras pesquisas para dar con los autores. Sin embargo, entre más puntillosas se volvían las preguntas y más tareas investigativas eran ordenadas para avanzar con la investigación, más nervioso se ponía el playero.

"Ya desde el principio, había cosas que llamaban la atención. Como por ejemplo que dijo haber sido golpeado pero no parecía estar lastimado. Que puede ocurrir, pero era una situación muy extraña", confió a este medio la comisario.

Embed

El mentiroso empleado aguantó hasta alrededor de las 15 de ese día, cuando los oficiales comenzaron a hablar sobre solicitar el relevamiento de los domos urbanos de las inmediaciones, algo que el playero evidentemente no había tenido en cuenta. Fue allí que el joven se acercó a uno de los investigadores y terminó admitiendo que todo el relato en realidad se trataba de una coartada para cubrir un autorrobo que él mismo había planeado junto a un cómplice, y dijo que la caja fuerte desaparecida estaba en el baúl de su auto.

Por ello, se procedió al secuestro del vehículo y se solicitó una orden de requisa del mismo a fiscalía. Esta mañana, personal de Criminalística llevó adelante la tarea y encontró el objeto buscado, con 419 mil pesos en efectivo y cheques, que redondearon el valor a una cifra cercana a los 450 mil. Pero eso no era todo, ya que además los efectivos se encontraron con dos ganzúas y juguetes sexuales, cuyo dueño aún no se ha determinado.

Asimismo, el sospechoso también entregó a su cómplice, quien ya fue detenido y cuyo domicilio será allanado en las próximas horas. La fiscalía deberá luego determinar qué imputación les corresponde a los hombres.

Te puede interesar