El ministro de Salud, Rubén Butigué, confirmó ayer que pronto llegarán dos nuevos médicos, provenientes de Córdoba y San Luis, y que el que trabaja actualmente se trasladará a Senillosa.
"Quiero llevar tranquilidad de que los servicios están garantizados con incorporación de profesionales", dijo en declaraciones radiales. Agregó que entre Loncopué, Caviahue, Copahue y El Huecú hay 15 médicos.
"Estoy cansado, agotado, liquidado. Esta situación no es nueva", dijo día atrás Carlos Rotta, el único médico generalista que se desempeña en El Huecú desde hace tres años, quien comentó que el reclamo ya había sido expuesto ante las autoridades en varias oportunidades. "Estoy cansado, agotado, liquidado. Esta situación no es nueva", dijo día atrás Carlos Rotta, el único médico generalista que se desempeña en El Huecú desde hace tres años, quien comentó que el reclamo ya había sido expuesto ante las autoridades en varias oportunidades.
Butigué aseguró que entre el 2008 y este año se contrataron más de 4000 profesionales. "Los nombramientos son según la necesidad. Se puede hablar mucho, pero mejor que decir es hacer, y los hechos concretos es que hemos incorporado 4080 familias que prestan servicio a la población", expresó.
Si bien no se dio a conocer la fecha del desembarco de los nuevos profesionales, la confirmación trae algo de alivio para el norte.