{# #} {# #}
Neuquén
Un derrame de aceite lubricante de automóviles y agua sorprendió a los vecinos del barrio Confluencia cuando se levantaron en la mañana de ayer y se encontraron con un río de líquido negro que corría a lo largo de dos cuadras, sobre el asfalto y el cordón cuneta, de la calle Obrero Argentino a metros de la Ruta 22.
“Llegamos al almacén y estaba todo esto. El olor era muy fuerte”, contó un vecino mientras observaba cómo se trabajaba en la limpieza de la esquina. El accidente se dio en los talleres de la concesionaria Arauco, en el predio donde se acumulan los líquidos que se descartan cuando se hacen los cambios de lubricantes. Si bien no se sabe el volumen de lo que desbordó, el tanque afectado acumula dos mil litros.
Según se informó desde el Municipio, lo que provocó el derrame fue el desborde del tanque de agua potable ubicado dentro del predio. También se confirmó que la empresa fue multada por delito ambiental y que la sanción económica sería de entre los 15 mil y los 150 mil pesos.
Fabián Amra, uno de los empleados de la empresa, contó que en la noche de ayer el agua empezó a inundar las cámaras. Como estos aceites de descarte se acumulan en tanques para luego ser tratados como corresponde, el agua entró al depósito de aceites y cuando se desbordó, comenzó a correr por el predio hasta llegar a la calle.
El hecho, que se dio por la noche, se detectó a las seis cuando los guardias de seguridad del local estaban haciendo una recorrida por el predio. “Cortamos el agua, nos pusimos en contacto con el Municipio, bomberos y la empresa Comarsa”, explicó Amra.