{# #} {# #}

ver más

Un sábado crucial para los regionales del Federal A

El Rojo recibe al líder, Ferro de Pico, a las 18 y Cipo visita a Madryn a las 17.

Neuquén. La primera fase del presente Federal A comienza a decir adiós en la zona patagónica, y tanto Independiente como Cipolletti afrontarán esta tarde compromisos importantísimos pensando en tener un receso de verano en paz.

El Rojo será local de Ferro de General Pico en La Chacra desde las 18 con el arbitraje de Fernando Marcos, mientras que Cipolletti visitará a Deportivo Madryn una hora más temprano con Adrián Franklin como juez principal.

Para ambos será el anteúltimo juego de esta primera ronda teniendo en cuenta que quedan tres fechas por disputarse, pero el Albinegro quedará libre en la que viene, mientras que a Independiente le toca descansar en la última.

Los dos necesitan sumar de a tres para acercarse a sus respectivos objetivos y tratar de sufrir lo menos posible en las últimas jornadas.

En levantada

Del lado de Independiente la motivación está por las nubes luego de conseguir una victoria muy importante en la última fecha como visitante ante Rivadavia de Lincoln.

El equipo de Diego Trotta se alejó de los últimos puestos y hasta se puede dar el lujo de llegar a la última jornada con chances de clasificación.

Esta tarde tendrá en frente a uno de los rivales más regulares de la zona y llega líder a esta fecha aunque viene de dos derrotas consecutivas (Rivadavia y Roca), ambas fuera de casa.

El equipo neuquino supo anteponerse a las múltiples lesiones que sufrió y con un once lleno de juveniles logró levantar cabeza tras una racha negativa de seis fechas sin victorias.

Con respecto al equipo, Trotta mantiene la duda respecto de los averiados, Leandro Domini y Mario Ávila, además de Iván Marcolini, que terminó con alguna molestia ante los de Lincoln.

2 fechas le restarán a la 1ª fase. Cipo queda libre en la que viene y el Rojo, en la última.

Si gana, respira

Por otro lado, Cipolletti llega a Madryn con 20 puntos en zona de clasificación sabiendo que un triunfo lo dejará muy cerca de abrochar el pasaje. Una derrota, en cambio, lo dejará en la cuerda floja y deberá hacer cuentas mientras descansa en la próxima fecha.

El Albinegro viene de sumar tres puntos vitales en casa ante Alvarado en los últimos minutos de juego (gol de Vilce de penal), por lo que tiene algo de margen en caso de que se den algunos resultados.

Con respecto al once, Henry Homann contará con algunos regresos como los de Federico Velázquez a la zaga central (luego de la expulsión frente a Roca) y la de Gastón Valente al lateral derecho, quien purgó una fecha de suspensión por tarjetas.

La gran duda está en la zona de ataque teniendo en cuenta que Jonathan Morán, el reemplazante natural del lesionado Jorge Piñero da Silva, terminó con molestias el último partido ante Alvarado y será esperado hasta último momento.