{# #} {# #}
Un taxista fue asaltado este sábado a la mañana en el barrio Progreso, activó el botón antipánico y sus colegas fueron a auxiliarlo. Encontraron al joven, a quien golpearon, aunque luego se escapó y la Policía lo terminó deteniendo.
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las ocho de la mañana. El hombre circulaba por Avenida del Trabajador con el joven a bordo cuando éste le empezó a dar piñas desde atrás, le hirió la cara y le robó la recaudación del día y la llave del auto.
El trabajador, un hombre mayor, activó el botón antipánico, que alertó no sólo a la Policía sino también a sus colegas, que llegaron primero al lugar. Uno de ellos, Leonardo, contó a LM Neuquén cómo intervinieron en el hecho y la insólita forma con la que lograron ubicarlo, a pesar de que se fue corriendo apenas asaltó al taxista.
"El muchacho se olvidó el teléfono en el taxi. Estaba descargado, entonces lo pongo a cargar y se notaba que no era de él, que era de una chica", inició el relato. A través de la comunicación que hicieron con uno de los contactos que figuraban, pudieron conocer la dirección exacta de donde vivía, que era a pocas cuadras del lugar. De inmediato fueron hasta el lugar, aunque no lo encontraron.
"De repente uno de los compañeros ve a un pibe que iba caminando por Antártida Argentina, lo empezamos a seguir y lo frenamos. El taxista lo reconoció y ahí lo empezamos a golpear", relató Leonardo. El joven, sin embargo, se logró escapar, salió corriendo y se metió a una vivienda, donde de inmediato intervino la Policía, que ya había llegado al lugar tras recibir el alerta por la activación del botón antipánico.
Según contó el trabajador, en el lugar encontraron la llave del vehículo y parte del dinero de la recaudación, cuyo monto por el momento se desconoce, aunque fue de lo trabajado "toda la noche".
"No está bueno laburar así, está flojo para todo el mundo. Estamos sobreviviendo, no nos da ni para ahorrar. Cuando sube un pasajero atrás, vos sos de él, siempre estamos en riesgo", se lamentó Leonardo.