{# #} {# #}
Los recientes compradores de un iPhone recibieron una encuesta algo particular donde les preguntan qué es lo que hicieron con el cable y el cargador de su iPhone viejo. Entre las posibles respuestas figuran opciones algo extrañas como: entregarlo a algún amigo o familiar, reciclarlo o haberlo perdido.
El sitio especializado MacRummors, indica que esta encuesta deja en claro que Apple está empezando a testear el humor y la reacccion de los clientes antes de tomar una decision tan radical. Si los rumores son ciertos, el nuevo iPhone 12 estará disponible para los consumidores sin cargador y sin auriculares.
En la redes sociales algunos usuarios de Twitter comentaron que es posible que la encuesta esté limitada sólo a ciertos países, como Brasil, aunque eso no signifique que más adelante esta encuesta sea en forma global.
Otros usuarios fueron un poco mas allá y especularon con que si esta iniciativa de Apple se vuelve realidad y los próximos Iphone vienen sin cargador y auriculares, esperan que el precio de venta también baje considerablemente.
Aunque todavía sólo es un rumor, la idea de que Apple retire el cargador de la caja del iPhone ciertamente ha generado controversia entre los usuarios por más que la iniciativa tiene su lado ecológico y monetario ya que la eliminación del adaptador ahorrará dinero a Apple, reducirá los desechos electrónicos y permitirá una mayor eficiencia en el envío. Hay muchos usuarios que ya tienen numerosos cargadores de compras anteriores de iPhone y iPad, mientras que algunos pueden preferir otras opciones de carga como los cargadores multipuerto o los cargadores inalámbricos.
Apple parece estar preparando su propio adaptador de 20 vatios de carga rápida que se vendería como un accesorio separado, una actualización del adaptador de 18 vatios que actualmente se envía en la caja con el iPhone 11 Pro y el iPad Pro y que también está disponible de forma independiente.