{# #} {# #}
Una intensa nevada se desató en las últimas horas en toda la zona cordillerana de Neuquén, especialmente en San Martín y Junín de los Andes, cambiando el paisaje primaveral y trayendo inconvenientes para el tránsito en todo el sur de la provincia.
Esta mañana, a través de las redes sociales, los vecinos de la región comenzaron a publicar fotos y videos de la fuerte nevada que afecta especialmente a la zona oeste de la provincia.
Vialidad Provincial recomendó "transitar con extrema precaución en las rutas de la cordillera por hielo, nieve y visibilidad reducida por neblina, sectores poceados y barro". Los pasos internacionales se encuentran habilitados con portación obligatoria de cadenas.
Si bien las rutas se encuentran habilitadas, algunos vecinos de Junín de los Andes indicaron que en algunos sectores hay acumulación de nieve de hasta 50 centímetros, lo que provoca muchos inconvenientes para transitar.
El pronóstico para la zona cordillerana anticipa nevadas y nevizcas para este domingo y lluvias y nevadas débiles para el lunes, con una temperatura mínima estimada en 2 grados bajo cero y una máxima de 2 grados.
En tanto para el martes se esperan lluviar y nevadas débiles, con una temperatura máxima de 5 grados.